¿Qué es el Marketing Online?.

El Marketing Online es la aplicación de las tecnologías digitales que forman los canales online con el objetivo de contribuir a las actividades de marketing dirigidas a conseguir adquirir y mantener, de forma rentable, usuarios o consumidores. En un sistema para vender productos y servicios a un público determinado, que hacen uso de Internet y los servicios comerciales.

El Marketing Online se diferencia del Marketing Digital, en que el digital utiliza todos los medios digitales y redes sociales que existen. El Online, también utiliza la influencia de las redes sociales, pero su idea es sacarle el máximo partido a Internet. En Marketing Online puede funcionar sin el Digital, pero no a la inversa.

En el Marketing Online existen cuatro puntos fundamentales a tener en cuenta antes de sacar cualquier tipo de campaña web:

  • Facilidad de uso: se trata de la eficiencia con la que se le está ofreciendo al usuario un servicio que este necesita. Esto significa que una Web debe estar diseñada de forma que resulte sencillo acceder a la información y que no haya problemas a la hora de navegar a través de ella y encontrar la información específica, que estamos buscando.
  • Interfaz: se trata de que el diseño de la Web permita resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de forma clara. Es una forma de que los usuarios se sientan atraídos por el producto, ya que este se resalta de manera atractiva.
  • Motores de búsqueda: ordenan la información que hay en Internet. Existen dos sistemas para publicarse a través de los motores: SEO Y SEM. El primero hace referencia al posicionamiento natural y el segundo aparece en los resultados previo pago. Es lo que se llaman enlaces patrocinados.
  • Pormoción: esta se realiza por medio de los canales exclusivos de Internet como Email Marketing o Social Media Marketing.

¿Qué son los Informes de Marketing Online?

A continuación, pasamos a comentar algunos informes que se deben realizar en Marketing Online:

  • Informe de resultados en redes sociales: en este tipo de informes se incluyen los resultados obtenidos en las diferentes redes sociales, según unos objetivos marcados previamente. Número de retuits, veces que se ha compartido una publicación, alcance de la misma, etc.
  • Informe de Marketing Digital Mensual: te permite mantener un seguimiento de resultados de cada una de las fases por las que va pasando la audiencia, desde que ven un anuncio publicitario hasta que adquieren el servicio o el producto de este sitio Web. Por lo tanto, es una forma de saber cómo de efectivo es el anuncio.
  • Informe SEO y de tráfico: un informe del tráfico y la optimización SEO es una tarea fundamental en el Marketing de Buscadores. Para el SEO nos interesa elementos como las Palabras Clave con sus ULR, Volumen de Búsqueda mensual, Enlaces Entrantes, Tráfico y Rankings.
  • Informes de Redes Sociales y evolución Web: contienen tablas para la medición de las principales redes sociales en la actualizada y página Web. Son editables para poder añadir resultados de campañas publicitarias u otros campos.
  • Informe mensual de engagement para redes sociales: podrás calcular la tasa de engagement (fidelidad) mensual de cada una de las redes sociales que te interesen, de modo que siempre sabrás cuál es la red que más se está utilizando y la que empieza a perder popularidad.
  • Informe de Métricas de Email Marketing: de esta forma podremos presentar los resultados de nuestras campañas de promoción a través del correo electrónico, poniendo en perspectiva el logro de los objetivos que se habían propuesto inicialmente. En este tipo de informes, se tienen en cuenta las métricas del Email Marketing y de cómo deben ser entendidas.

wink

clientes Wiwink CRM

Más de 8.770 empresas ya lo utilizan

Únete y conviértete en un Winker

Free · Easy to use