¿Qué es el Email Marketing?.

El Email Marketing consiste en enviar un mensaje comercial utilizando como canal el correo electrónico. Este tipo de emails están principalmente orientados a crear engagement entre el cliente y la marca.

El Email Marketing presenta grandes ventajas. La principal es que es posible monitorizar el retorno de la inversión. Las empresas y marcas pueden llegar a incrementar los suscriptores que han accedido recibir comunicados por correo electrónico sobre asuntos que son de su interés. Además, con el email marketing podemos segmentar nuestras campañas según los intereses de nuestros suscriptores, edad o sexo.

Existen varias formas de hacer marketing a través del correo electrónico. Según sea nuestro objetivo usaremos una u otra opción:

  • Correos electrónicos transaccionales: en realidad, no los podemos considerar email marketing ya que se envían como resultado de la interacción del usuario en un sitio web. Son emails que generan acciones, como completar un registro, la confirmación de un pedido o restablecer una contraseña. Eso sí, en ellos podemos incluir llamadas a la acción para que los usuarios se suscriban en nuestra newsletter.
  • Correos electrónicos directos: constituyen un tipo de publicidad basada en mandar un correo con fines promocionales. Las personas a las que se les envían estos emails, pueden ser clientes directos o bien pueden alquilarse listas de direcciones de otras compañías de servicio.
  • Anuncios por e-mail con consentimiento explícito: el opt in marketing es un método publicitario donde el usuario ha dado permiso previamente para recibir los emails. De esta forma, se evita la desventaja de esta herramienta, que los e-mails puedan acabar en la carpeta de SPAM.

Herramientas de Email Marketing

El email marketing es una herramienta muy efectiva y poderosa. Cada vez son más las marcas y empresas que intentan obtener mejores y mayores beneficios a través de este método.

El mailing nos permite enviar emails de forma masiva a un gran número de contactos. Es una herramienta excelente tanto para comunicación efectiva como para la fidelización.

Puede utilizarse para fijar un medio de comunicación constante y cercano a los clientes. Dar a conocer de manera rápida y eficaz información referente a nuevos productos, ofertas o cambios en una empresa. Informa a la audiencia de las últimas actualizaciones de tu blog y aumenta la información en general.

A través del email marketing podemos crear segmentos. Podemos segmentar la audiencia, la base de datos y enviar así la información a un grupo seleccionado de usuarios, en función de sus intereses, sexo o edad.

Es una técnica no intrusiva, ya que no le causa al usuario demasiados inconvenientes, siempre que los correos no sean excesivos.

Hay herramientas de email marketing que nos van a permitir analizar de forma detallada y en tiempo real tus campañas de mailing, lo que supone una gran cantidad de información de nuestro interés.

Los correos electrónicos permiten distintos tipos de formatos, ya sea texto, imágenes, videos, audios, etc. Además, con las herramientas adecuadas permiten personalizar de forma específica cada uno de los mensajes que se envían a los usuarios que nos interesen, de forma que puede hacer que los menajes sean más particulares y exclusivos. Todo dependerá el objetivo.

Como conclusión, el email marketing puede ser de gran ayuda para difundir nuestro mensaje porque:

  • Nos ayuda a segmentar (elegir a la audiencia en función de nuestros objetivos)
  • Enviar correos individuales o masivos, a través del mailing.
  • Optimizar las campañas (poder hacer un seguimiento para ver el desempeño de cada mensaje)
  • Integrar todas las herramientas que usemos para que funcionen potenciando su utilidad. Con la integración, puede conectar Wink a las herramientas que ya estaba usando, de forma que se convierta en una herramienta flexible.

No pierdas el tiempo y el dinero, Wink es tu solución

Pruébalo ahora y descubre como poder optimizar todos tus canales de marketing online y realizar campañas de email marketing.

wink

clientes Wiwink CRM

Más de 8.770 empresas ya lo utilizan

Únete y conviértete en un Winker

Free · Easy to use