Ventajas de tener un CRM todo en uno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un CRM es una herramienta de gran utilidad para cualquier empresa. Te permite optimizar tu tiempo y recursos y mejorar tu rentabilidad. Te habrás preguntado muchas veces cuáles son las ventajas y prestaciones de un CRM todo en uno o por qué elegir nuestro CRM gratis. Vamos con algunas razones de peso.

Datos desagregados en distintas aplicaciones

El contacto entre una empresa y sus clientes se aborda desde distintos frentes. Por eso, es interesante integrar todos estos puntos de contacto para mejorar la experiencia. Con un CRM todo en uno es posible. Es el único software que se necesita para capacitar a los equipos de ventas, de soporte y de marketing para lograr una experiencia de cliente perfecta. Incluye todas las herramientas que se necesitan para administrar las relaciones con el cliente, rastrear actividades comerciales y conectar a los equipos que prestan su apoyo en la atención. Dicho de otro modo, permite tener una vista única y global del cliente.

Uno de los mayores obstáculos para la experiencia del cliente es tratar con los muchos datos que se derivan de cada uno. Tenerlos todos al alcance y actualizados y en tiempo real es clave para proporcionar una excelente experiencia. Las organizaciones invierten cada vez más en tecnologías para centralizar los datos de los clientes y optimizar el flujo de datos a través de múltiples aplicaciones. Se trata de comprender mejor los objetivos y desafíos de los clientes y proporcionar una solución que trate mejor esas áreas.

Esto puedes conseguirlo a través de las herramientas de análisis que puedes usar en tu CRM, y que puedes vincular con toda esa valiosa información que ya posees. Oportunidades, presupuestos, opiniones de clientes, datos sobre campañas que has hecho de publicidad online o las acciones que estáis realizando a fin de mejorar el posicionamiento web de la empresa. Y puedes agilizar su tramitación con la firma digital, que puedes vincular con tu CRM para evitar gastos, desplazamientos y costes.

La experiencia del cliente viene derivada más allá de una transacción económica por la compra de un bien o la prestación de un servicio. Que la empresa sepa responder rápida y ágilmente a sus demandas, que sea capaz de anticiparse a ellas o que pueda solucionar los aspectos administrativos rápidamente son básicos.

Eso puedes conseguirlo con los diferentes módulos que te ofrece el CRM de Wiwink. Puedes encontrar un apartado para lo que sería la gestión directa de las relaciones con los clientes, pero también de todo lo que sabes sobre ellos, como es el de fidelización o el de marketing. Un CRM todo en uno incluye todo lo que necesitas para relanzar tu negocio.

Motivos para contar con un CRM todo en uno

En las empresas, los equipos que interactúan con los clientes manejan información muy valiosa. El equipo de marketing ha de saber qué productos y servicios interesan a los clientes potenciales y quién tiene más probabilidades de comprar. El de ventas evaluará las necesidades de los clientes para dar con la mejor solución y el de atención al cliente recabará información sobre los problemas comunes de los clientes después de las ventas.

Si cada uno de los equipos se vale de diferentes aplicaciones para administrar los datos del cliente, la información valiosa se puede dispersar. Los equipos no tendrán una visión holística del cliente para proporcionarle la mejor experiencia. Habrá una brecha de comunicación, lo que frenará el crecimiento del negocio.

Con un CRM todo en uno podemos resolver el problema derivado del uso de sistemas dispares y lograr una visión única del cliente. Un CRM todo en uno permite un flujo libre de información del cliente, tanto dentro como a través de los equipos. Y que todas las personas que participan en un proyecto puedan tener información que les ayude en su trabajo.

Beneficios de un CRM todo en uno

Impulsar las ventas al romper las barreras entre los departamentos.
Brindar una mejor experiencia al cliente. Cuando se comunican con una empresa para preguntar o comprar no quieren esperar largas horas. Con un CRM unificado los miembros de los equipos pueden comunicarse con una sola voz, independientemente del departamento al que pertenezcan.
Ahorrar tiempo en la búsqueda de datos. Todos están en un registro central del cliente.
Tomar mejores decisiones. Se trata por ejemplo de crear módulos personalizados para capturar determinados datos y generar después informes para detectar patrones subyacentes.

Como ves, con un CRM todo en uno se trata de unificar todas las necesidades de un equipo para lograr sus objetivos comerciales. El truco está en reunir todos los datos de marketing, ventas, servicio al cliente, inventario y proyectos en un solo sitio. Unificar los datos del cliente y automatizar las tareas según las acciones entre departamentos. Todo para romper las barreras entre las aplicaciones para mejorar la productividad del equipo.

Para, en resumen, aumentar la eficiencia y productividad con una plataforma digital como la de Wiwink. Para optimizar y gestionar de forma más eficiente el marketing online y las ventas, ofreciendo herramientas adecuadas para mejorar los resultados, todo desde un único entorno de trabajo.