Ventajas de tener tu tienda online optimizada

Black Friday, Ciber Monday, Navidad, Reyes… Muchas son las fechas especiales en las que las ofertas marcan el ritmo de ventas de nuestros negocios. Épocas especiales que no son más que un plus, un guiño (Wink), una ventaja para todas las empresas que se dedican a la venta o distribución de bienes y servicios. Con la llegada de estos días marcados en el calendario, es primordial tener una tienda online optimizada que se ajuste a las necesidades y deseos de nuestros clientes.

Y es que nada puede fallar. Por eso, desde Wiwink, software de gestión para digitalizar tu empresa desde un solo lugar, queremos darte los trucos para que, aparte de contar con una tienda online perfectamente diseñada y optimizada, la gestiones de manera automática, sencilla y sin esperas.

Existen diferentes plataformas de tienda online o ecommerce, cada una de ellas adecuada a diferentes tipos de negocio, producto, sector u objetivo. Algunas de las más conocidas son WooCommerce, PrestaShop, Shopify o Magento. Aunque no vamos a entrar a definir cada una de estas plataformas, sí queremos poner en relieve el hecho de que no conseguirás tener unas ventas exitosas si no las trabajas adecuadamente. ¿Y eso cómo se consigue? ¡Optimizando tu tienda online!

Optimización de tu ecommerce: haz que cada clic valga la pena

En Wiwink hemos elaborado un listado de características que sí o sí has de revisar para que nada falle antes de enfrentarte, por ejemplo, a un Black Friday.

  • Carga de la página

Junta a tus técnicos si tienes una gran empresa, o encuentra una herramienta que analice el proceso de carga de tu página si eres la persona al mando, porque es esencial revisarlo. El proceso de carga va a afectar de manera directa a cómo el usuario interpreta tu página. ¿Que tarda mucho? Bye, bye, cientos de miles de páginas similares le esperan…

  • Categorización

Vendas productos o servicios, es importante que cuentes con una tienda online organizada, en la que los usuarios visitantes encuentren de manera rápida lo que buscan. Si no les convence un modelo de producto, deben tener la opción de, en milisegundos, ir al catálogo completo.

¿Cómo buscas tú cuando quieres comprar online? Eso necesitan tus clientes.
  • Filtros activos (no escatimes)

En línea con lo anterior, el factor común radica en facilitar el proceso de compra, así que añade tantos filtros como puedas. Si algo ha provocado el mundo de las nuevas tecnologías, es que queremos inmediatez en todo momento. Haz que encuentren lo que buscan en dos clics y venderás más y mejor.

  • Contacto y soporte

Es importante demostrar que estás presente, que te preocupas de lo que tus clientes necesitan. Por eso, debes facilitar una plataforma de soporte y una forma de contacto. Nada les hará sentirse más decepcionados que tener un problema y no dar con alguien que le ofrezca una solución. Tenlo en cuenta en tu ecommerce.

  • Producto (título, descripción, imagen)

Sé claro, conciso y vete al grano. Esto es esto, tiene todas estas características, y puedes verlo desde todos los ángulos en estas imágenes. La información clara y sin rodeos ¡se traduce en beneficios!

  • Proceso de compra ¡sencillo, por favor!

A modo de resumen de todo lo anterior, cuanto más rápida y cómodamente hayan aprovechado tus clientes tu tienda online optimizada, más oportunidades hay de:

  1. Generar beneficio
  2. Crear fidelización
  3. Provocar un sentimiento positivo
  4. Conseguir recomendaciones
  5. Convertirse en clientes recurrentes
tienda online optimizada

Deja lo más tedioso en manos de Wiwink y céntrate en otros pormenores

Tener un e-commerce en tu negocio requiere de mucho más tiempo y dedicación de lo que puede parecer cuando somos meramente consumidores. Por eso Wiwink quiere facilitarte la vida. Una de las grandes ventajas de contar con un CRM o software de gestión es que puedes delegar tareas para poner el foco y el esfuerzo en otras.

Cuando de una tienda online se trata, el producto de control de ventas de nuestro CRM te permite generar leads, presupuestos, facturas, listado de clientes, pagos online, inventarios, albaranes y mucho más desde un mismo lugar. De manera automatizada, el software de gestión se encargará de hacer un seguimiento de cualquier acción que tenga lugar en tu e-commerce.

Tus equipos podrán dedicarse a realizar campañas en redes sociales, envíos de email marketing, acciones en ubicaciones físicas de tu negocio, y un largo etcétera.

Por supuesto, contar con herramientas de analítica como Google Analytics, la cual puedes vincular a tu CRM para triunfar en lo que a estudio de métricas se refiere, es clave. Haz un seguimiento de visitas, duración de las mismas, fuentes de tráfico, comportamiento de compra, abandonos, tasa de rebote… Y de eso, también se encarga Wiwink.