Transformación digital. ¿Qué les falta a las pymes?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Pymes y autónomos se encuentran inmersos en un profundo proceso de digitalización. En este escenario, contar con un software CRM se ha convertido en una parte esencial para acelerar la digitalización. El motivo es que cada vez son más las empresas que requieren de un impulso que solo plataformas como Wiwink pueden darles para meterse de lleno en este proceso de cambio.

Sin embargo, aún sigue siendo una cuestión bastante desconocida. Te contamos qué les falta a las pymes en su transformación digital y qué ventajas ofrece Wiwink a todas esas empresas que buscan conseguir el impulso definitivo hacia su crecimiento.

Apúntate a la digitalización

La digitalización es un proceso de cambio en el que empresas de todo tamaño orientan su crecimiento hacia un plano más digital e incorporan a su modelo de negocio herramientas tecnológicas que faciliten sus procesos.

Sin embargo, el concepto “digitalización” no se limita al uso de programas informáticos o contar con una página web. Se trata de un cambio que afecta a todos los aspectos de la compañía. Es decir, en la forma de optimizar las tareas, en la comunicación con el cliente, el análisis de datos o cómo mejoran los diferentes procesos tecnológicos. Así, la digitalización no solo implica el uso de nueva tecnología, sino que está supeditada a una mejora continua de la eficiencia en todos los aspectos de su negocio. Un nuevo paradigma que muchas pymes aún están por entender.

Software todo en uno para la transformación digital

Con las nuevas necesidades aparecen soluciones digitales dispuestas a resolverlas. Y es que, todos los grandes cambios, siempre llevan implícitos nuevas oportunidades.

El uso de herramientas como el software CRM te permite aumentar la presencia online de tu empresas y sacar el máximo partido de los datos que obtienes. Diseña encuestas de satisfacción, programa nuevo contenido en tus redes sociales o envía facturas personalizadas para firma digital mientras gestionas tu equipo, tareas y, en definitiva, tu empresa. Todo, desde un único lugar.

Un software CRM que se adapta a las peculiaridades de cada empresa es la solución que tu negocio necesita para planificar sus recursos de forma más eficaz. Si necesitas automatizar los procesos y las tareas para darle ese impulso definitivo a tu empresa, ahora, y gracias a la convocatoria Kit Digital que agrupa y subvenciona soluciones digitales para pymes y autónomos, es más fácil que nunca. ¡No te quedes atrás!