Envía correos a clientes con seguridad y confianza

Algo que debes tener en cuenta a diario en tu negocio es la importancia de la seguridad en envíos de correo. Las nuevas tecnologías han permitido procesar de manera mucho más estricta el contenido recibido, dando en ocasiones errores en el proceso de envío de emails por parte de tu empresa. Por eso, queremos hablarte de la importancia de la seguridad y la confianza en envíos de correo y cómo gestionar esta cuestión desde Wiwink.

Lo primero que debes hacer en tu panel empresarial, es configurar tus emails para envíos desde Wiwink. Así, basándote en tu lista de contactos también importada, podrás hacer envíos a clientes de manera sencilla y eficaz. ¿Sabes cómo configurar tus emails para envíos desde Wiwink? ¡Te lo explicamos!

En Wiwink, cualquier usuario puede configurar un correo electrónico, así como una o varias cuentas de empresa. Para configurar las cuentas de correo desde las que realizar envíos de email, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a tu perfil sobre tu foto de perfil.
  • Seleccionar la opción Preferencias en el menú y hacer clic sobre el símbolo +.
  • Guardar la información, tras lo que recibirás un email para validar tu dirección.

La reputación de envíos de correo es esencial en tu negocio

La entrega y reputación de envío de correo electrónico se vuelve clave cuando tienes un negocio y realizas envíos continuos. Aunque son elementos algo más técnicos que quizá se escapen de tu control, desde Wiwink podemos ayudarte a gestionarlo de la mejor manera posible.

¿Qué es eso de reputación? La reputación de envío de email hace referencia al respeto que tu dirección IP tiene en el servidor de correo electrónico de destino. Esto es clave para que la persona reciba de la manera correcta tus envíos o los de tu empresa. Hablamos pues, de que tener una buena reputación de envío puede suponer que un cliente reciba tu comunicación o que, por el contrario, su servidor la rechace, haciéndote invisible a sus ojos.

Por ello, si quieres asegurarte de que tus correos serán entregados de manera correcta, debes configurar la autenticación de correo electrónico cuanto antes. ¿Y cómo hacer esto? Desde Wiwink, contamos con un dominio autenticado mediante Sender Policy Framework (SPF), que es aprobado por los filtros de spam corporativos y de ISP, permitiendo que tu correo llegue a la bandeja de entrada de la persona final.

Vale, vale, pero ¿cómo hago esto en la dirección de mi negocio? Pues implementando esta autenticación, agregando el registro SPF a tu DNS o servidor de tu dominio de envío. Puede sonar muy técnico, pero puedes hacerlo tú mismo o pedirle a tu técnico informático que lo haga.

Una vez lo tengas agregado y configurado, este marco SPG hace que resulte más difícil suplantar la identidad del remitente de un correo o falsificarlo. Así, el servidor de correo receptor del email, lo que hace es comprobar la instrucción SPF del remitente cuando recibe un mensaje que viene de cierto dominio, y verifica esa información.

seguridad y confianza en envíos de correo

Seguridad y confianza en envíos de documentos para firma digital

Esta autenticación supone una gran ventaja cuando tenemos que enviar emails de manera recurrente a todo tipo de clientes. Mediante esta, podemos asegurarnos de que cualquier documento que enviemos para firma digital a un cliente, es recibido, facilitando procesos y tiempos.

Siempre incidimos en la importancia de contar con la herramienta de firma digital de Wiwink, pero es importantísimo asegurarnos mediante herramientas técnicas como esta de que nuestros emails se envían de manera óptima, segura y garantizando una experiencia de cliente de calidad.

Adiós bandeja de correo no deseado, adiós bandeja de spam. 

Ninguna de las dos serán las receptoras de tu correo si tienes en cuenta la información que te hemos transmitido anteriormente. Así, la seguridad y confianza en tus envíos de correo beneficiarán tu reputación de envíos, dándote protagonismo en la bandeja de entrada de tus clientes.