Razones para integrar la firma digital en un CRM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Integrar los sistemas de firma online en los ERP o demás tipos de software es una opción cada vez más demandada. Se trata, entre otras cosas, de no tener que cambiar métodos de trabajo ya interiorizados sino de mejorarlos. Por ejemplo, los sistemas administrativos. Por eso, además de preguntarse cómo firmar digitalmente, una empresa ha de saber integrar la firma digital en su CRM.

Rápido y sencillo

Una vez se haya integrado, el proceso es cómodo y sencillo. Tras solicitar la firma a un cliente, proveedor o empleado desde el sistema CRM o ERP, la empresa recibe el documento firmado en su sistema. Lo hace junto con la documentación necesaria para validar el documento. Todo gracias a las soluciones para firmar documentos online como la de Wiwink. Y se puede enviar a través de un SMS, por mail o generando un link.

Para firmar documentos online puede hacerse mediante firma web o una app de firma con código de documento. También se puede generar el link del documento y enviarlo por la plataforma que se prefiera. Por ejemplo, WhatsApp, Telegram o Skype. Otra opción es enviar el enlace a través de las herramientas o sistemas de comunicación internos.

Personalización, una de las grandes ventajas

Apostando por la integración de los sistemas de firma digital, es posible personalizar al máximo la herramienta. Se puede añadir la imagen corporativa, (colores, fuentes e imágenes) y mejorar la experiencia de usuario. Integrando la firma digital dentro del CRM o ERP se puede, además, personalizar el mailing que enviar a clientes o usuarios.

¿Qué se mejora al integrar la firma digital?

  • Las comunicaciones comerciales y procesos de compra.
  • Los procesos de atención al cliente.
  • Los procesos administrativos.
  • Las comunicaciones entre departamentos.
  • La gestión documental en las cadenas de suministro.

Es clave dar con las soluciones web o tecnológicas que optimicen las tareas administrativas de las empresas. En este contexto, el CRM de Wiwink se adapta a las otras herramientas que se tengan integradas en el sistema. No en vano, la firma digital es una de las soluciones más demandadas por medianas y grandes empresas. El principal motivo es que ayuda a simplificar procesos de gestión documental con clientes, empleados, colaboradores o socios. Además, firmar documentos de forma digital facilita la gestión masiva de documentos.

La comunicación mediante web services permite añadir las siguientes herramientas:

  • Firma digital.
  • Gestión de documentos en la nube.
  • Gestión de documentación adicional.
  • Personalización de la herramienta.
  • Agilizar procesos de compra, administrativos o legales.
  • Automatizar procesos administrativos.

Business Intelligence y gestión documental

Además de para agilizar procesos y tramitaciones, podemos apostar por estos sistemas de firma para gestionar la información generada en los procesos documentales. Todo para mejorar la comunicación entre departamentos, fusionar procesos de trabajo …

Es lo que se conoce como Business Intelligence. Una serie de procesos enfocados a favorecer las decisiones estratégicas, la productividad y las decisiones empresariales.

En definitiva, el software ERP, Enterprise Resource Planning, como software de gestión de recursos empresariales, tiene que llevar integrada la firma digital. Porque si ya de por sí un software de gestión empresarial incrementa la productividad de su empresa, lo hará de forma más notable si añadimos esta funcionalidad. Gracias a la versatilidad y adaptabilidad del CRM de Wiwink los negocios se gestionan de forma más fácil e intuitiva.

Es algo que redunda, además, en un incremento de la productividad entre los empleados ya que se puede llevar un control más exhaustivo de la misma. Es algo directamente relacionado con la optimización de los recursos.

Con un software de gestión empresarial se reducen además los riesgos y los costes operativos. Se trata de prevenir problemas y de ejecutar las soluciones más indicadas.