Ránking de palabras clave en posicionamiento natural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A la hora de trabajar el SEO de tu web uno de los primeros pasos que tienes que dar es elaborar un ránking de palabras clave en posicionamiento natural. Es lo que te permitirá saber cuáles son los términos por los que los clientes pueden llegar a ti y el primer paso para empezar a trabajarlos. Contar con un CRM gratis como el de Wiwink te permitirá hacer un seguimiento de cómo evolucionan en cuanto a tu posición en las búsquedas de Google y tomar decisiones en función de ello.

Cómo elegir tus palabras clave

Para elegir las palabras clave (también llamadas keywords) has de ponerte en la piel de tu buyer persona. Y pensar en cómo buscará en Google tus productos o servicios. A la hora de seleccionar estos términos has de hacerlo de forma objetiva y transparente, pues de nada servirá que lleguen a tu web tras una búsqueda que no se corresponde con lo que tú ofreces, porque abandonarán tu página web de manera inmediata.

Habrás de elegir varias palabras clave, en función de tu sector, área de negocio o productos más destacados. Además, si tu zona geográfica de venta está acotada es importante incluirla porque de nada servirá estar muy bien posicionado en un término cuando quien llega a tu web vive en otra comunidad autónoma o país y no realizas envíos allí, por ponerte un ejemplo.

Gestionar tus KWs desde el CRM

Una vez tienes hecha tu lista de palabras clave para posicionarte en Google ha llegado el momento de medirlas, paso previo a empezar a trabajarlas. A la hora de afrontar cualquier trabajo es fundamental saber en qué punto estás para saber hasta dónde puedes llegar. En el módulo Marketing del CRM gratis de Wiwink tienes todo lo que necesitas.

Lo primero es introducir tu dominio en Wiwink. El propio sistema rankeará las palabras clave que tengas posicionadas en eses momento, indicándote su posición, URL, CPC, volumen y número de resultados. Y mostrará un resumen de las posicionadas en el TOP100 y un gráfico de evolución, lo que te será de gran utilidad para saber en qué punto se encuentra tu estrategia SEO.

En el apartado “Palabras Clave” y, después, desde “Añadir Palabras” puedes incorporar tus keywords para empezar a analizarlas. De este modo podrás saber en qué posición se encuentra tu página web cuando alguien realiza esa búsqueda específica en Google, qué sección visitan, el volumen de resultados y el coste que tiene, en caso de que estés realizando campañas de publicidad de pago.

Implementar la estrategia SEO

Una vez que ya puedes medir el impacto de tus palabras clave ha llegado el momento de trabajarlas o de implementar tu estrategia SEO. Para ello hay diversas acciones a realizar, desde mejoras en la web, creación de contenido o publicación de posts en el blog, por solo citar algunas. Lo importante es que puedas medir sus resultados para saber cuáles funcionan, cuáles no y cómo puedes mejorar tus resultados.

Es la finalidad del CRM gratis de Wiwink, permitirte tener toda la información necesaria para tomar las acciones que te permitirán sacar el máximo provecho a tu presencia en Internet. En este sentido conocer tu tráfico orgánico. Desde la pestaña “Tráfico Orgánico” tendrás acceso a las estadísticas de las visitas que recibe tu web, cómo se comporta el usuario y qué perfil tiene. Toda clase de información, incluyendo también tiempo de estancia en tu página o conversiones y coste de las mismas.

Un panel intuitivo

El panel resulta de lo más sencillo de usar y muy intuitivo, de tal manera que de un solo vistazo tendrás una idea clara de cómo está funcionando tu estrategia SEO y qué debes hacer para implementarla. Además, desde el dashboard de tu CRM podrás relacionar las diferentes labores que realizas de posicionamiento, así como el trabajo en redes sociales y en campañas de publicidad online para tener una imagen aún más global de tu trabajo en la red.