Qué implica la directiva PSD2 para tu empresa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La norma relativa a la directiva de pagos de la Unión Europea o PSD2 sobre la seguridad de los pagos electrónicos fue un elemento que motivo cambios drásticos en las compras online con tarjeta. Su objetivo es garantizar la seguridad de cualquier pago online, así como crear nuevas posibilidades de pago adaptadas a las nuevas tecnologías. Una vez más, con la PSD2 se pone de manifiesto la revolución que han supuesto APIs como Wiwink en todos los sectores. Si eres uno de esos aficionados a las compras online o tienes una tienda digital o ecommerce la PSD2 te afecta directamente.

Desde su entrada en vigor, la PSD2 obliga a cualquier procesador de pago a autenticar las transacciones digitales con una verificación en dos pasos. Aunque, seguramente, lo que todavía no sabes es que con ella también apareció la figura de los TPPs o proveedores de servicios de pago terceros a los que los bancos han dispuesto sus servicios, así como nuevos servicios de pago como el pago recurrente por transferencia, los pagos online de facturas y conciliación bancaria automática. Wiwink se hace eco de todos ellos para facilitar la gestión de tu empresa o negocio.

Las nuevas formas de pago de la directiva PSD2

  • Método de pago por transferencia para ecommerce. Las tiendas online podrán ofrecer como alternativa de pago la transferencia directa, de forma que ya no dependerán de pasarelas de pago. Una forma de pagar tus compras más segura, rápida y cómoda.
  • Pagos recurrentes por transferencias. Fundamental para los modelos de negocios que ofrecen suscripciones. Con los pagos recurrentes se evita la dependencia de una única tarjeta de pago de forma que en un simple clic puedas confirmar tus suscripciones.
  • Pago online de facturas. Los negocios B2B se benefician de una solución que permite enviar facturas o cualquier otro documento digital para pago online.
  • Domiciliación bancaria. Abarata, simplifica y automatiza los procesos administrativos autorizando a la entidad bancaria para que procese pagos recurrentes sin necesidad de autorización.

Saca el máximo partido a tu ecommerce con Wiwink

En Wiwink hemos incluido nuevas funcionalidades que simplifican el envío para pago online y automatizan los pagos recurrentes respaldados por PSD2.

  • Conecta la plataforma con la aplicación de tu entidad bancaria. De esta manera, podrás domiciliar tus recibos y tus cobro, automatizar pagos recurrentes y evitar los pagos atrasados. Ahorra tiempo y costes, con Wiwink todo sucede de forma automática y eficiente.
  • Envía facturas para pago online con un simple clic. Crea una factura o una oportunidad en tu CRM, rellena los datos básicos y elementos de la tabla, por último, elige cómo enviárselos al cliente, vía mail o a un teléfono. Este los recibirá automáticamente con un enlace a Stripe desde el que abonar el pago con total seguridad ¡Así de fácil y rápido!

Wiwink integra todos los apartados en un único sitio para aprovechar cada oportunidad y automatizar los procesos diarios de tu empresas para evitar hacerlo manualmente. Entra y crea tu panel personalizado ¡Pruébalo gratis!