¿Qué es la Extranet o portal para clientes?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El cliente se ha convertido en el epicentro de la estrategia de todo negocio. Y es que, ahora todo gira entorno a él. Ventas, diseño, promoción, producto,… se hacen pensando en el cliente. Todo con el objetivo de fidelizar.

Herramientas como el CRM y la extranet o portal de clientes de Wiwink son la forma de mejorar la comunicación y optimizar los procesos para un servicio de calidad, convirtiéndose en el punto clave para retener o atraer a nuevos clientes.

¿Qué es la extranet?

El portal de clientes, o también llamado extranet, es un área multifuncional desde el que la empresa interactúa e intercambia información con el cliente. Es decir, es la forma de que usuarios ajenos a la organización tengan acceso inmediato a los múltiples recursos que has puesto a su disposición, así como información y documentos: presupuestos, facturas,… y cualquier otro que selecciones. Así, el tiempo que ganas podrás invertirlo en mejorar la atención al cliente, por ejemplo.

La extranet proporciona un lugar seguro desde el que toda la organización puede administrar y optimizar los procesos. El acceso a esta viene dado por unas credenciales. De esta forma, el contenido de nuestra red no está disponible para el todo público por igual, sino que está limitado por distintos niveles de acceso y roles.

Comunícate con tus clientes a través de la extranet

En Wiwink siempre insistimos en la importancia de conocer bien a nuestros clientes, ya que cuanto mejor los conozcas, más posibilidades tendrás de darles lo que necesitan. Con nuestro CRM + Extranet tendrás una visión real de su actividad en relación con tu empresa, un historial de acciones, compras, presupuestos y nuevas oportunidades, entre otros muchos datos de interés para crecer juntos.

Lo mejor de combinarlo con el portal de clientes es que toda la información estará centralizada. Olvídate de los tediosos emails solicitando contratos o antiguas facturas. Utiliza la extranet para compartir pedidos, presupuestos y los documentos que desees. ¡No hay límites!