¿Qué documentos puedo firmar con la firma digital?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La herramienta de firma electrónica de Wiwink es una gran aliada de las empresas. Les ayuda a optimizar sus recursos en el día a día priorizando tareas que den valor al negocio y agilizando los tiempos de gestión. Son muchos y variados los documentos que puedes firmar con la firma digital, siendo alguno de los ejemplos siguientes, casi cien por cien seguro, necesario en alguna gestión de tu sector concreto.

Documentos del día a día de tu negocio

La firma digital ofrece la oportunidad de, en unos pocos segundos, recibir, revisar, firmar y enviar de vuelta cualquier documento. Sea del tipo que sea, siempre que el remitente haya seleccionado los requisitos de manera clara, se puede firmar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

  • Presupuestos

A la hora de ofrecer un presupuesto a un cliente, no hay nada como la sensación de cerrarlo de manera rápida y eficaz. Esa es la ventaja que ofrece la firma electrónica, que gracias a su proceso inmediato y a su seguimiento de envíos y firmas, empujará a tu equipo de ventas con un valor diferencial permitiéndoles gestionar presupuestos like a boss.

  • Acuerdos con proveedores

Algo tan importante como un acuerdo con tu proveedor debe ser sencillo de gestionar. Así, podrás dedicar más tiempo a las cláusulas de este y menos a su envío y firma. Es también la forma ideal de ponérselo fácil a tus proveedores, que seguro agradecen no tener que desplazarse a firmar de manera presencial cada acuerdo que realicéis.

  • Facturación electrónica

Justificar la entrega de bienes o la prestación de servicios es esencial en cualquier negocio, por eso las facturas se vuelven esenciales. Poder expedirla y recibirla en formato electrónico, así como firmarla en pocos segundos, es un paso adelante en el mundo empresarial. Atrás quedó el traspapelo de facturas o la pérdida de firmas; la digitalización está a tu alcance.

  • Contratos y precontratos laborales

El departamento de Recursos Humanos puede beneficiarse en gran medida de esta herramienta. Permite a los futuros empleados firmar sus contratos en tiempo récord, desde casa o cualquier otro lugar. Ya no es necesario que tengan que acercarse a la oficina. Si tu empresa ofrece la posibilidad de teletrabajar, verás que supone un antes y un después en la contratación de talento.

Otros documentos importantes para firma digital

  • Contratos inmobiliarios

Además de los partes de visita digitales que tu cliente puede firmar al instante, la gestión de los contratos en tu negocio inmobiliario se limita a su elaboración. Porque a través de la firma digital, todos los pasos de firma de un contrato se simplifican. Quedar en la inmobiliaria para firmar el contrato es cosa del pasado; el cliente recibe ahora el contrato en su bandeja de correo electrónico.

  • Compromisos de confidencialidad

Si necesitas enviar un documento importante relacionado con compromisos de confidencialidad, aceptación de términos y condiciones, o similares, probablemente tengas que hacerlo de manera masiva. Ahórrate el tedioso proceso de tener que enviarlo por papel a tus clientes, a los diferentes departamentos de tu empresa e, incluso a las diferentes oficinas, y solvéntalo en segundos enviándolos para ser firmados digitalmente.

  • Y muchos más….

Sin duda, las opciones de firma de documentos online son infinitas, ya que cualquier documento que gestiones en el día a día de tu negocio, con proveedores, clientes u otras empresas, puede ser firmado de manera online con una herramienta de firma digital como la de Wiwink.

Además, el documento probatorio incluido en cada firma digital te dará garantías de seguridad ante cualquier posible problema. También lo hará la trazabilidad de la firma, y la adhesión de la herramienta de Wiwink a los reglamentos jurídicos europeos, asegurando que todos tus documentos cuenten con los máximos estándares de seguridad y calidad.