Porqué necesitas un software CRM con firma digital

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contratos, pedidos, facturación,… en Wiwink sabemos que pymes y autónomos gestionan a diario una gran cantidad de documentos. Para ponérselo un poco más fácil, hemos desarrollado el único software de mercado que ofrece de forma conjunta CRM y firma digital en un único proveedor.

La combinación de CRM y Firmas posibilita el envío y seguimiento de contratos y documentos para firma digital desde propia la ficha de cliente, lo que supone tener en un único lugar el histórico de actividad del cliente: notas, tareas, documentos, oportunidades, facturas, instalaciones, etc. Puede utilizarse desde ordenador, tablet o teléfono móvil, y es tan sencillo como seleccionar el documento, agregar al firmante y enviarlo. Además, este CRM incluye gestor documental de forma que puedas tener siempre localizados tus documentos.

La Firma Digital permite el envío por mail o SMS de firmas simples, biométricas y/o certificadas para uno o varios firmantes con la opción de doble verificación con SMS – OPT y entrega certificada. En ambos casos puedes personalizar los envíos con tu logotipo y monitorizar el estado de tus documentos enviados.

Por qué debes utilizar la firma digital

  • Seguridad con servidores europeos y certificados, para que tus documentos estén protegidos y disponibles en cualquier momento.
  • Integridad. El sellado de tiempo garantiza que una firma digital llevada a cabo en un momento dado no pueda modificarse más adelante. Además, los documentos probatorios se almacenan en tu gestor documental.
  • Cifrado de documentos y acceso a la plataforma exclusiva a usuarios registrados.
  • Privacidad. Ninguna firma queda almacenada en nuestra plataforma, sino que las firmas electrónicas son generadas de forma única en cada transacción.
Wiwink, el único CRM con firma digital

Las ventajas de contar con un CRM con firmas

  • Mayor control. Seguimiento de los leads, oportunidades y toda la información de tus clientes reunida en un único espacio.
  • Mayor productividad. La posibilidad de dotar de toda la potencia a tu CRM con firma digital aprovechar las sinergias entre partes de la plataforma supone agilizar los procesos internos de tu empres, así como un considerable ahorro de tiempo y costes.
  • Mayor comunicación gracias a que se puede ver fácilmente el estado de la firma, del lead y del cliente.

Nuestra plataforma no solo te da la oportunidad de firmar documentos online, también podrás hacer un seguimiento del estado en que se encuentran: si el destinatario lo ha recibido, si ha abierto el email, si ha descargado el documento, etc. Así, tendrás siempre información actualizada sobre tus contratos, pedidos y otros documentos importantes, en cuestión de segundos y de manera sencilla.

Todos los documentos que se firmen con Wiwink tienen validez legal y como puedes hacer una auditoría completa del proceso, la firma digital es incluso más segura que la firma en papel.