Por qué tienes que tener un CRM para pymes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tanto una persona que haya decidido dar el salto y emprender como un grupo de profesionales que opten por unirse para dar vida a una PYME han de tener una cosa clara: la relación con los clientes es algo que hay que cultivar para que, a la larga, se traduzca en ventas de bienes o servicios. En esta tarea ocupa un lugar destacado el CRM gratis del que puede echar mano una pequeña o mediana empresa y que ofrece Wiwink.

Para qué sirve un CRM 

Un CRM, siglas en inglés de Customer Relationship Management, nos sirve para gestionar las relaciones con los clientes. Se trata sobre todo de abarcar tres áreas básicas:

  1. Gestión comercial.
  2. Estrategia de marketing. 
  3. Servicio postventa o de atención al cliente. 

Las herramientas CRM permiten a las PYMES disfrutar de una gestión comercial estructurada y enfocada a hacer crecer la productividad. ¿Cómo? Entre otras cosas, conociendo profundamente al cliente para diseñar campañas de marketing más efectivas.

Las funciones de atención al cliente de las herramienta CRM como la que ofrece Wiwink refuerzan la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que redunda en un aumento de las ventas, tanto las recurrentes como las cruzadas. 

Un CRM es una aplicación que nos permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y los clientes. Con un software CRM podemos recopilar detallada información sobre ellos y sus costumbres, lo que redundará en un mejor conocimiento de nuestro mercado.

Una solución CRM permite a las PYMES hacer algo que es clave, sobre todo cuando empiezan a despegar. Nos referimos a gestionar de forma eficaz las campañas de captación de clientes y, posteriormente, las de fidelización. Desde el dashboard puedes echar un vistazo a todas las acciones de marketing que tienes en marcha, desde gestión de redes sociales a posicionamiento SEO, así como a los resultados de todas ellas.

¿Qué beneficios puede obtener una PYME?

1.  Agilizar la gestión.

2.  Actualizar los presupuestos en tiempo real.

3.  Optimizar los procesos de venta. 

4.  Hacer mejores segmentaciones del público objetivo.

5.  Disponer de información para mejorar el servicio de atención al cliente y el de postventa.

6.  Generar más oportunidades de venta.

En un contexto como el actual en el que las PYMES tienen que manejar muchos clientes a la vez, por distintos canales y en diferentes etapas del proceso de venta, un software CRM es clave. Algo vital para poner en práctica las estrategias de marketing y para optimizar la relación con los clientes.

Cómo tiene que ser tu CRM gratis 

Los más prácticos son los CRM online en la nube, como el de Wiwink. Se manejan desde el navegador, ya estemos delante del portátil, la tablet o el smartphone. En cualquier momento o lugar puedes gestionar los contactos, ver el historial de acciones, agregar notas, programar tareas, firmar digitalmente documentos y enviarlos y un largo etcétera. 

Este CRM permite gestionar y aprovechar los datos de los clientes. Cada PYME puede elegir el alcance de los servicios según sus necesidades y objetivos con un panel a medida. Teniéndolo todo en un mismo lugar se optimizan esfuerzos. Por ejemplo, a la hora de crear fichas de clientes o contactos y hacer que esta información sea accesible a todas las personas de la organización. Con este CRM se pueden, además, hacer presupuestos al instante y controlar su evolución. No solo eso, sino que a través de esta plataforma se pueden enviar contratos que haya que validar con la firma electrónica de Wiwink.