Pagos con tarjeta desde Wiwink CRM: seguros y rápidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El CRM gratis de Wiwink es tu gran aliado a la hora de gestionar todo lo relacionado con la facturación de clientes. No solo es que sea beneficioso para tu empresa, al tenerlo todo en un mismo lugar e interrelacionado, con lo que puedes acceder a cualquier documento o información fácilmente. También agiliza los procedimientos de tu cliente, dado que recibirá todo de manera telemática, rápidamente y sin gasto de papel tus comunicaciones y facturas.

Pagos vinculados al cliente

Ya hemos hablado en varias ocasiones que desde nuestro CRM puedes generar oportunidades y facturas y tenerlas siempre vinculadas con el cliente al que se las envías. Una vez las acepta, además, también puedes emitir la orden de pago de una manera segura, rápida y muy sencilla. Te contamos cómo hacerlo.

Lo primero que tenemos que hacer es generar ese pago desde nuestro CRM. Para ello podemos hacerlo originando ya sea una factura o una oportunidad. En cualquiera de los casos, habrá que seleccionar la sección correcta en el módulo Ventas y crear uno nuevo pinchando en el símbolo de Más ubicado en la parte superior derecha. Si es para enviárselo a un cliente que ya tenemos en cartera podemos buscarlo y se rellenarán los cajetines con sus datos automáticamente. Si no, es tan fácil como seleccionar “Nuevo” y dejarlo registrado.

Generar una oportunidad o factura

A continuación, habrá que rellenar los datos relativos a la compra o adquisición de servicios que haya hecho cumplimentando detalles, precio, unidades… y añadir comentarios o documentación adicional, si se quisiera. Ya solo queda clicar en “Crear”. De vuelta al panel de Oportunidades o Facturas bastará seleccionar la que acabamos de crear y, en la columna derecha, clicar sobre el sobre para elegir cómo enviarlo al cliente.

Envío online del cobro

En este caso, vamos a seleccionar “Enviar para pago online” y nos dará la opción de remitirlo a un mail o a un teléfono. Elegimos la adecuada y el cliente recibirá automáticamente el documento con toda la información, así como un enlace que dirige a la plataforma de Stripe donde podrá abonar el pago con toda facilidad. Se le solicitarán datos del pagador, así como de la tarjeta de crédito o débito que va a utilizar en el trámite. Siguiendo estos sencillos pasos habrá hecho el pago con total seguridad y comodidad.

Pagos seguros con Stripe

Si aún no conoces Stripe vamos a hablarte de ella y por qué la hemos integrado en nuestro CRM para ayudarte con la facturación de clientes. Se trata de una plataforma de pagos similar a PayPal, con la diferencia de que sus comisiones son más bajas. Cobra al emisor una comisión del 2,9% de la cuantía total, más 30 céntimos fijos por transacción. Lo mejor es que se trata de una solución de pago que destaca por su sencillez, seguridad y facilidad de uso a la hora de procesar pagos con tarjeta.