MyBusiness: por qué es importante para tu negocio

El software de gestión de negocio de Wiwink pone a disposición de sus usuarios numerosas soluciones e integraciones para sacarle el máximo partido al entorno digital. Uno de ellos es Google MyBusiness, y te contamos por qué es importante para tu negocio.

Esta herramienta es clave para conseguir una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda local que hagan los potenciales clientes en la web, y se consigue de manera tan fácil como colocando tu negocio en el mapa mediante Google MyBusiness, porque hay que estar donde te buscan para que puedan encontrarte.

¿Qué es Google MyBusiness?

Google MyBusiness es una plataforma gratuita perteneciente al buscador de Google, que vincula un negocio o empresa que disponga de un local físico con su área geográfica. Incluye datos geográficos e información de contacto del local, por lo que es súper útil cuando los usuarios buscan locales a su alrededor.

Hay una gran cantidad de información incluida en la sección de Google MyBusiness, con datos que ayudan a la visibilidad, el reconocimiento de marca y la generación de leads. Te los contamos:

Personalización

Cuanta más información añadas, más posibilidad tendrá el buscador de encontrarte y seleccionarte para destacarte entre todos los resultados locales posibles. Las opciones de personalización que ofrece esta herramienta son amplísimas, desde tener la opción de añadir contenido corporativo, hasta medidas sanitarias y de seguridad.

  • Imágenes, portada, logotipo y publicaciones. Cualquier contenido que forme parte de la identidad visual de tu marca, debe aparecer en tu perfil para que los potenciales clientes vinculen directamente tu marca con lo que están buscando.
  • Información sobre el local físico. Incluye horario, días especiales de apertura o cierre, información de contacto y dirección. Todas ellas son esenciales para generar confianza en el usuario y facilitar que te encuentren. Es importante mantener los datos actualizados para no confundir a tus clientes.
  • Medidas sanitarias y de seguridad. Algo muy relevante a día de hoy, para muchos clientes esencial, es la información pública de las medidas sanitarias y de seguridad que implementa tu negocio.
  • Atributos. Google ofrece ahora la opción de elegir diferentes atributos para dar más información y valor a tu negocio. Vienen determinados en función de sector de tu negocio.
  • Reseñas. Se incluye la sección de reseñas de tu local, en el que los clientes que ya te conocen y hacen uso de tus servicios opinan sobre su experiencia. Con una valoración media que va de 1 a 5 estrellas, se muestran también las opiniones más relevantes o recientes.
Gestiona Google MyBusiness desde el CRM de Wiwink para llegar aun a más gente

Funcionalidades de MyBusiness en el CRM

Si en algo puede ayudarte Wiwink es, por supuesto, en ponértelo aun más fácil. Por eso integra la opción de MyBusiness a tu perfil para que puedas gestionar también esta importante herramienta desde tu dashboard. Desde esta sección, puedes llevar a cabo diferentes acciones, destacando las siguientes:

Gestión de perfil

La herramienta de Wiwink te permite tener un control total de la gestión de tu perfil, de manera que siempre cuente con la información más relevante para tus clientes o potenciales clientes. Con ella, podrás mantener actualizado tu perfil y subas fotos, publiques novedades o realices cualquier modificación en la información de tu sitio.

Respuesta a las reseñas

No dejes ninguna reseña sin contestar para añadir valor a tu negocio, tanto si estas son positivas como si no lo son tanto. Además de generar confianza, los potenciales clientes verán que dispones de un perfil actualizado y que sacas tiempo para ellos. Además, hoy en día, es importantísimo que quienes te han conocido tengan un espacio para expresarse y ofrecer su punto de vista, y a ti te puede venir muy bien para mejorar tu negocio. Al igual que las encuestas a clientes, tener un perfil de MyBusiness con reseñas es esencial para generar fidelización.