Marketing Control: plataformas indispensables

El marketing digital es el aliado número uno de cualquier negocio hoy día. Sin presencia física o con ella (tienda, local comercial, oficina), cualquier negocio precisa de una identidad digital que le permita acercarse a sus clientes y potenciales clientes. Esto se consigue con una buena optimización de la imagen de marca, así como con un buen uso de las herramientas que ayudan a hacer brillar a tu negocio: marketing control, o aun más claro, una gestión total de las herramientas y plataformas de marketing digital de tu empresa.

Estas son imprescindibles para asegurar el buen devenir de tu empresa, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo digitalizado. Por eso, contar con un software o CRM donde poder tenerlas todas implementadas, desde donde gestionarlas todas al mismo tiempo, y sacar provecho a todas sus opciones, es casi obligatorio.

Principales plataformas de marketing

  • Google Analytics

La herramienta de métricas y análisis de datos de Google es totalmente necesaria para conocer y seguir cualquier movimiento que tenga lugar en tu página web.

  • Google Ads

Será tu aliada si buscas anunciarte en Google, algo casi indispensable cuando ofreces un servicio y quieres que los usuarios lleguen a ti de manera rápida, sencilla y barata. En combinación con otras estrategias, los anuncios de Google supondrán un antes y un después en tus conversiones.

  • Google My Business

Cuando dispones de un local o tienda física, es muy importante tener presencia en Google, y My Business da información veraz y actualizada sobre tu negocio. Incluye datos como el horario, localización, servicios, formas de contactar, fotos y vídeos, y una de las cosas más importantes actualmente, las reseñas de los clientes.

  • Redes Sociales

Podrás conectar todos tus canales sociales para gestionarlos desde el mismo sitio, sin necesidad de iniciar o cerrar sesión cada cinco minutos. Tus mensajes, tu comunicación con tus seguidores y tu presencia virtual estará 100% bajo control.

  • Business Managers de redes sociales

Anúnciate en las redes sociales donde se encentran tus clientes potenciales y consigue ampliar tus seguidores y gente interesada. Podrás gestionar campañas con vistas a generar confianza de marca, conseguir seguidores, llevar gente a tu web e, incluso, obtener ventas.

Lleva un control total de tus herramientas indispensables de marketing con el servicio de Marketing Control de Wiwink.

Conéctalas al CRM de Wiwink

Desde el CRM de Wiwink puedes gestionar numerosas opciones, configurando tu panel de Marketing Control. Las herramientas mencionadas anteriormente pueden estar conectadas, así como muchas otras, todas con el objetivo final de hacer crecer tu negocio en el día a día.

Para conectarlas, tan solo debes hacer clic sobre el icono de la plataforma que deseas conectar. Hecho esto, se te abrirá una ventada en la que deberás tus datos de acceso a dicha plataforma. Eso tendrás que hacerlo en todas ellas. Una vez finalizado este paso, y por motivos de privacidad y seguridad, deberás aceptar todos los permisos. De esta manera, no habrá acción que no puedas llevar a cabo.

Después, tendrás que seleccionar el perfil o página que deseas asociar con Wiwink. Cada herramienta es diferente; en Facebook, por ejemplo, lo normal es vincular una página profesional de empresa; en Instagram será una cuenta profesional; My Business vincula directamente con tu perfil empresarial… Debes conocer el funcionamiento de cada una de las plataformas que vincules para no conectarlas erróneamente.

¿Las has conectado ya? Entonces ahora viene lo entretenido. Ya puedes consultar los datos de la plataforma conectada. Cuantas más conectes, más datos podrás gestionar de manera unificada, sin tener que salir y andar accediendo a diferentes herramientas y plataformas. Así, la seguridad también se verá incrementada, gracias a que no tendrás que andar pendiente de buscar accesos, con inicios de sesión constantes que pueden acabar perjudicándote a largo plazo.

Disponer de las diferentes plataformas en una misma ventana ayudará a que tu negocio lleve un marketing control de envidiar, disponible para cualquier usuario que tenga acceso al CRM. De forma visual, intuitiva y fácil de utilizar, porque Wiwink quiere ponértelo fácil.