Firma digital, la opción más segura y sin traslados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La burocracia y el papeleo asociado a cualquier negocio son dos de los aspectos más tediosos del mismo. Desplazamientos innecesarios, pérdida de tiempo y de dinero y estar en contacto con numerosas personas era algo habitual hasta hace un tiempo cuando se necesitaba rubricar cualquier tipo de documento. Ahora ya no, gracias a la firma digital se ahorran costes, tiempos y puede hacerse la misma validación de un modo rápido, seguro, eficaz y sin traslados. Y lo que es más importante: con las mismas garantías que si se hiciera de manera presencial.

Perfecto compañero del teletrabajo

La firma digital se ha convertido en una de las herramientas más demandadas en el último año, perfecto compañero de quienes teletrabajan y de quienes no quieren perder el tiempo en este tipo de acciones. Podrás validar cualquier documento, ya sea una factura o un presupuesto o documentación que se haya de entregar a las administraciones desde cualquier lugar y momento. Tan solo necesitas un dispositivo electrónico y una conexión a Internet.

Para ponerte las cosas más fáciles integra tu firma digital con el CRM de Wiwink y podrás elaborar documentos, rubricarlos y enviarlos desde la misma plataforma sin tener que hacer nada más. Es tan fácil que nunca más volverás a firmar un papel con bolígrafo.

Firma digital integrada en CRM

En el CRM de Wiwink existe un módulo específico denominado Firma digital. Desde ahí podrás gestionar todo lo relativo a la misma, desde gestionar los documentos a firmar y quienes han de hacerlo hasta ver en qué fase se encuentra tras tu rúbrica.

Lo primero es pinchar en el símbolo “Más” que aparece en la esquina superior derecha del dashboard. Lo primero es introducir el documento a firmar, en formato PDF. Una vez cargado la plataforma te pedirá el tipo de firma que necesitas: simple, biométrica o cualificada, el número de firmantes y cómo quieres enviarla, por mail o sms. Se creará una comunicación tipo, en que puedes hacer cambios, puesto que será el que se enviará a los firmantes, cuyo mail o número de teléfono tendrás que añadir a continuación. También hay opciones avanzadas que puedes seleccionar, como que haya otras personas que hagan seguimiento del proceso de firma, adjuntar otros documentos o verificar por sms.

Cómo se firma digitalmente

A continuación, todos ellos recibirán el documento, con un simple clic lo firmarán y, a una vez haya sido rubricado por todas las partes, les llegará la versión ya firmada y definitiva. Mientras tanto, en tu dashboard podrás hacer un seguimiento de todas las firmas que has enviado, para saber si se han completado o en qué fase se encuentran.

Todo archivado en tu CRM

Como ves, todo de una manera ágil, intuitiva y segura. En apenas un par de minutos puedes tener firmado un documento por varias personas, lo que de otra manera podía llevarte incluso varios días por tener que coincidir con todas ellas. Además, al tener vinculada tu firma digital con tu CRM de Wiwink todos los documentos que envíe quedan automáticamente archivados en tu plataforma, por lo que podrás acceder fácilmente a ellos en cualquier momento y cuantas veces necesites.

Puedes vincular tu CRM de Wiwink con tantas firmas digitales como desees y con los niveles de seguridad que sean precisos. Nunca fue tan fácil rubricar cuantos documentos necesitas.