Email marketing. Cómo puedes sacarle el máximo partido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Seguro que has oído y leído muchas veces sobre el email marketing y lo útil que puede ser a la hora de generar más ventas y ganar clientes. Se trata de una estrategia que, cuando se trabaja correctamente, proporciona resultados muy buenos a la hora de gestionar la relación con tus clientes. Para conseguirlo hay que trabajarlo correctamente y ahí, una herramienta como un CRM gratis, te será de gran utilidad.


Qué es el email marketing

El email marketing consiste en la comunicación, a través de correos electrónicos, entre una empresa y sus clientes potenciales. Es un modo de establecer contacto, tanto para acercarle promociones de productos como para informarle de novedades o aportar otro tipo de contenido de valor que pueda resultar de utilidad a tu posible cliente. Es, al mismo tiempo, una forma de continuar estando presente en su mundo y de adelantarte a las necesidades que le puedan surgir en un momento determinado.

Las empresas definen esta estrategia en función del tipo de cliente. No se trata de enviar continuamente mails a quienes alguna vez contactaron contigo sin tener en cuenta sus propias necesidades. Ten en cuenta que esa persona te ha dado su correo electrónico, una información muy valiosa hoy en día y que no se da a cualquiera, sino cuando cree que puede serle de interés. Por eso es tan importante que cumplas sus expectativas y pienses qué le vas a enviar.

Listas para los envíos masivos

Con la herramienta CRM gratis de Wiwink podrás conocer tu base de datos y configurar diversas listas en función de lo que necesita cada uno de tus contactos. Así, definirás qué tipo de contenido ofrecer a esos grupos específicos. En nuestros panel de fidelización podrás crear diferentes nichos para personalizar al máximo los emails que les envías.

De esta manera puedes, por ejemplo, ofrecer a los que ya han comprado determinados productos sus complementos o un descuento interesante a quienes van a hacer su primer pedido, así como enviar encuestas de satisfacción para conocer la opinión de los compradores una vez han probado su compra.

En el CRM de Wiwink podrás diseñar tus campañas de email marketing, con la posibilidad de usar plantillas y utilizar las herramientas que te serán más útiles para que los mensajes lleguen a su destino y tengan más opciones de causar un impacto positivo en sus receptores. También te permite analizar los resultados, algo que es imprescindible. De nada te sirve invertir tiempo y esfuerzo en realizar estos envíos si nadie los abre una vez que los encuentra en su bandeja de entrada. Podrás conocer qué porcentaje de receptores clica en ellos, los lee o pincha en alguno de los enlaces que contiene el mensaje.

Conocer a tu cliente

Toda esta información te permitirá conocer en profundidad a tu cliente. Sabrás qué le interesa y qué no y podrás centrarte en eso que hará que vuestra relación avance en la dirección correcta.

No cabe duda de que el email marketing representa hoy en día un canal de comunicación muy relevante para las empresas y profesionales. Gestionándola desde el CRM de Wiwink descubrirás que es mucho más fácil de lo que pudieras pensar inicialmente y que es una estrategia rentable para tu negocio.