La trasformación digital ha supuesto un cambio radical en el paradigma de pymes y autónomos. Para optimizar los procesos, mejorar su competitividad y la comunicación entre las personas, aceleran la incorporación de soluciones digitales como las de Wiwink.

A lo largo de estos años, seguramente hayas cambiado la forma de contactar a tus clientes, de realizar la facturación de tu negocio o, incluso, la modalidad de trabajo de tu equipo humano. Entonces, ¿por qué no cambiar también la forma de firmar tus contratos?

Firma contratos, presupuestos, acuerdos y todo tipo de documentos desde cualquier lugar y dispositivo con la firma digital de Wiwink.

¿Cómo funciona la firma electrónica de Wiwink?

No hace falta que tengas nuestro software de gestión (aunque nunca está de más), simplemente sube el documento que tengas que enviar a firmar a nuestra plataforma, agrega el mail o teléfono de los destinarios y selecciona «Enviar».

Ahora, el firmante recibe el contrato en forma de correo o SMS. Y, entre que firma y no, tu puedes realizar un seguimiento de su estado en tiempo real, incluso, automatizar lo envíos o almacenar los documentos en el gestor.

Pasos para firmar un documento recibido para firma electrónica

Con Wiwink, firmar con firma biométrica un presupuesto, un contrato o cualquier otro tipo de documento es tan sencillo como seguir estos cuatro pasos:

1. Selecciona el documento. Cuando alguien te envía un documento para firma electrónica, aparece en tu bandeja de entrada un nuevo correo electrónico o un SMS que incluye un botón para acceder al documento. Clica o accede desde el enlace que encontrarás más abajo.

2. Ábrelo. Al hacer clic el documento se abrirá en una nueva pantalla. Una vez que hayas marcado el check en la política de privacidad, pulsa el botón «Firmar».

3. Fírmalo. Utiliza tu dedo como bolígrafo y la pantalla como papel y procede a realizar la firma. Envíala en «Firmar» o, si no estás seguro, repítela clicando el botón «Borrar».

4. Finaliza la operación y una copia del documento firmado llegará directa a tu buzón y al de quién lo haya emitido, ¡así de fácil!

La firma simple, por su parte, no requiere de trazo del firmante. La firma se realiza con un clic o introduciendo un pin enviado vía SMS. ¡Aún más cómodo!

Documentos con validez legal en apenas unos minutos y sin desplazamientos, ¿no es genial?