Cómo utilizar Mail marketing para el lanzamiento de productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En anteriores ocasiones hemos hablado del email marketing y lo beneficioso que es para tu negocio. Sin embargo, no existe una estrategia única. Depende del tipo de empresa que tengas, de clientes a los que te dirijas y del objetivo que te hayas marcado con cada envío masivo de comunicaciones que hagas. Poder distinguir y diferenciar estas y otras muchas variables es fácil contando con un CRM gratis como el de Wiwink. Por eso, hoy queremos centrarnos en un tipo de email marketing que te interesa, el que tiene que ver con el lanzamiento de productos.

Qué vas a comunicar

No cabe duda de que comunicar el lanzamiento de un nuevo producto o colección es importantísimo para tu estrategia de ventas. Si no lo conocen no podrá comprarlo, eso está claro. Así que es importante que lo anuncies a bombo y platillo: en la propia web, en tus redes sociales y, como no, con una campaña de email marketing específica. Piensa que si alguien te ha dado sus datos para que le mantengas al día de las novedades que afectan a tu negocio es porque realmente está interesado en tus productos o servicios.

Nuestra recomendación es que hagas una estrategia de lanzamiento conjunta de todos tus canales y que la planifiques con cierta antelación. No se trata de lanzar un mensaje el día que los productos salen a la venta. En ocasiones crear expectación en los días o semanas previos te ayudará a que los clientes estén deseando conocer tu nuevo producto, lo que derivará en más ventas.

Cuándo lanzar la campaña

Es por eso que resulta tan importante organizar qué decir, cuándo decirlo y cómo decirlo. En una campaña de expectación buscas precisamente eso, generar el interés entre tu audiencia, que esté esperando a que llegue el día D. Por eso, en el primer mail se suelen aportar pocos datos sobre el producto, aunque sí los suficientes para que llame la atención y permanezca en la retina de la audiencia. Este mail habría que complementarlo con otro u otros cuando el producto o servicio esté disponible, con todos los detalles de cómo conseguirlo y qué les ofrece. Incluso puedes incluir uno con un vídeo explicando su funcionamiento y resultados.

Estrategias para lanzar un producto

Aquí puedes elegir entre diversas opciones: un simple lanzamiento, una oferta asociada al mismo, una venta limitada a determinadas unidades … Sea cual sea debe contar con un asunto que llame la atención, para que hagan clic en el mail, un texto no excesivamente largo que invite a conocer el producto, destacando sus beneficios y acompañado de atractivas imágenes. Y, por último, pero de gran importancia: una llamada a la acción clara, concisa y directa.

Analiza el comportamiento previo

A la hora de diseñar tu campaña de email marketing te será de gran utilidad la herramienta CRM gratis de Wiwink. Desde tu panel de Fidelización podrás conocer tu base de datos y configurar diversas listas en función de lo que necesita cada uno de tus contactos. Te recomendamos hagas una específica para el lanzamiento de productos, a partir de los datos previos que tienes sobre el comportamiento de quienes forman parte de tu base de datos.

La información que recoge y trata nuestro CRM te permite conocer otros datos de gran interés como qué tipo de newsletters tienen más éxito entre tu audiencia, qué horas y/o días son aquellos en que más se abren tus mails, en qué links suelen pinchar y en cuáles no… Es vital que analices todo esto en el momento de diseñar tu campaña de email marketing para el lanzamiento de productos. De ello depende que sea realmente exitosa.

Estadísticas para convencerte de usarlo

Aunque creas que el email marketing puede ser considerado como una estrategia que no funciona tenemos algunos datos para corroborar que no es así. El email es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios, más que sus redes sociales. Dos de cada tres personas han reconocido haber comprado algo después de haberlo encontrado en su bandeja de entrada. Con una adecuada estrategia tus clientes harán lo mismo.