¿Cómo optimizar tu servicio de atención al cliente?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Cliente feliz, cliente fidelizado. Este es el lema que toda empresa debería llevar por bandera cuando se considera la estrategia de atención al cliente. Para poder hacerlo realidad, contar con un servicio o software de atención al cliente optimizado enfocado al bienestar y beneficio de nuestros usuarios se ha vuelto más necesario que nunca.

Vivimos en un entorno en el que la demanda en cuanto a empresas, servicios y opciones no hace más que aumentar. Es esencial contar con características que nos diferencien de nuestros competidores y nos den ese boost que nos haga posicionarnos como líderes.

Se vuelve un factor clave la atención al cliente; cómo llegar a nuestros usuarios es algo que debemos cuidar, trabajar continuamente y, sobre todo, evaluar. Se deben cuidar estas relaciones puesto que, si no lo haces, el cliente buscará el servicio de calidad deseado entre tus competidores.

Para poder disfrutar de un servicio de atención al cliente óptimo, te recomendamos el software de atención al cliente y CRM de Wiwink, con el fin de mejorar tu servicio y fidelizar a tus clientes.

Por y para ellos

La atención al cliente es, sin duda, una de las características más importantes de un negocio. Es la cara y voz de la marca o empresa, la toma de contacto de los clientes y, en la mayoría de las ocasiones, un servicio que se utiliza cuando no todo está saliendo como era esperado.

Por ello, debe gestionarse de manera profesional y correcta, ofreciendo una atención personalizada y rápida. La percepción positiva de tus clientes hacia la empresa estará asegurada, algo que te beneficiará en cuanto a la credibilidad de tu marca y tu reputación.

Aquí, deberíamos tener en cuenta unos factores muy importantes en la calidad del servicio de atención al cliente que brindes:

  • El tiempo de espera del cliente: tener un equipo bien consolidado, que se adapte al número de peticiones, llamadas y mensajes, permitirá a los usuarios optimizar su tiempo. Al contrario, llamadas sin respuesta o tiempo de gestión de las incidencias elevado, transmitirá una percepción negativa que influirá de manera directa en el retorno del usuario o en la venta del servicio.
  • La atención individualizada: debe ser perfecta, ofreciendo respuestas claras, informadas y coherentes. El tono ha de ser apropiado, transmitiendo la filosofía de la marca. Pondremos el foco siempre en el cliente, siendo concisos, ofreciendo soluciones a presente y -siempre que sea posible- a futuro. Por último, nos aseguraremos de las dudas se quedan resueltas y acompañaremos en el proceso si hace falta.
  • Predisposición para con el cliente: el tiempo del cliente es oro, por lo que es importante que solucionemos sus dudas de la manera más eficaz, yendo un paso más allá siempre que sea necesario. Seremos guías y acompañantes en cada una de las dudas que gestionemos.
  • Información clara y veraz: la respuesta por parte del equipo debe estar disponible a golpe de clic. Recomendamos utilizar servicios centralizados que presenten la información más relevante del usuario o cliente -datos, contratos, compras, incidencias-, así como de todos y cada uno de tus servicios.

Funciones centralizadas en tu servicio de atención al cliente

Un software de atención al cliente permite centralizar todas las funciones relacionadas con la gestión de incidencias en una sola plataforma. De esta forma, se incrementará la calidad del servicio, se disminuirán tiempos y se agilizará el proceso, tanto para los propios agentes de la empresa como para los clientes.

Te mencionamos algunos de los beneficios de contar con un CRM de atención al cliente:

  • Puedes gestionar todas las consultas desde el mismo lugar. Desde este espacio podrás hacer un seguimiento de consultas, incidencias o preguntas. Además de priorizar en función de la urgencia, y dar respuesta desde un solo equipo.
  • Podrás utilizar todos los canales a tu alcance para brindar este servicio (email, mensaje, llamada, redes sociales, formularios…), y gestionarlos
  • Optimizarás el tiempo que tardas en resolver incidencias gracias a respuestas preconfiguradas que podrás guardar y a las que acceder en todo momento que sea necesario. También dispondrás de todos los detalles necesarios para poner solución a cualquier tipo de problema que se te presente.
  • Podrás monitorizar y analizar todos los datos, necesarios para evaluar y mejorar los procesos.

Desde el CRM de Wiwink, dispondrás de una vista unificada del cliente, que te ayudará a crear experiencias personalizadas en todo el recorrido del cliente.