Qué es y cómo funciona el código OTP en la firma electrónica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En Wiwink sabemos que nuestra aplicación para firmar documentos online es capaz de marcar un antes y un después en la gestión de cualquier empresa. El envío de documentos para firma electrónica se convierte en un trámite rápido, seguro, legal y fácil de usar. Quienes la han probado saben de lo que hablamos.

Selecciona el documento a firmar, agrega a uno o varios firmantes y envíalo. Cada uno de ellos recibirá una notificación con un link desde el que proceder a la firma segura. Lo mejor de todo es que desde tu panel de control puedes hacer un seguimiento del estado del documento, si ha sido firmado o no, y almacenar tus presupuestos, contratos y todo el papeleo en el gestor documental. Distingue entre firma simple y firma biométrica, ambas con opción de envío con doble verificación SMS – OTP y entrega certificada para mayor seguridad.

Usos del código OTP

La OTP o One-Time Password es una contraseña de un solo uso, es decir, un código que tiene validez por unos minutos y no puede reutilizarse. Esta entra dentro de los sistemas de la doble verificación que puedes utilizar en Wiwink para garantizar la seguridad y fiabilidad de todas las firmas electrónicas que realizas, evitando así problemas de suplantación de identidad en cualquier operación.

El código de la OTP llega directamente al móvil del firmante vía SMS o email, dependiendo de cómo hayamos configurado el envío del documento para firma electrónica. Una vez que lo introduces, la operación se valida y el documento queda firmado correctamente. Esto te permite firmar documentos en pocos segundos y desde cualquier lugar o dispositivo. Más fácil imposible, ¿no crees?

Simplifica los procesos de tu empresa y firma documentos desde cualquier lugar

Olvídate de las engorrosas tareas de enviar el contrato de manera ordinaria. Evita que tú o tu cliente tengáis que desplazaros o hacer un intercambio de llamadas para confirmar que todo está bien. Con Wiwink automatizas cada una de estos pasos con un simple SMS o email, y una plataforma todo en uno que te permite conocer el estado de los documentos, así como almacenarlos y clasificarlos.

Nuestra plataforma única de transformación digital acelera el crecimiento de tu empresa. Y es que, todos los documentos que se firmen con Wiwink tienen validez legal y, como puedes hacer una auditoría completa del proceso, es incluso más segura que la firma en papel. No pierdas más tiempo y empieza a disfrutar de las ventajas que ofrece la firma electrónica con OTP.