Claves de contenido para email marketing

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿De qué hablo en mis newsletters? Si esta se está convirtiendo en una de tus preguntas más repetidas últimamente, queremos ayudarte. El contenido para email marketing es muy importante para los negocios y marcas que buscan explotar todas las opciones que este canal ofrece, generando fidelización y ventas.

Contar con una herramienta de email marketing intuitiva donde desarrollar tus campañas y hacer un seguimiento, como la de la plataforma Wiwink, es esencial, aunque no solo con eso basta.

Dar con contenido original y de utilidad para tus seguidores no es fácil, sobre todo si hace tiempo que empezaste con tu estrategia y envías newsletters con bastante periodicidad. Sin embargo, hay una serie de contenidos que, bien utilizados, pueden reciclarse y seguir dándote resultados positivos.

Ideas de contenido para email marketing

Presentación y novedades

Si has conseguido nuevos suscriptores, quizá no te conozcan bien. Pónselo fácil y cuéntales cosas como quién eres, tu trayectoria, qué productos o servicios ofreces, premios y reconocimientos que hayas recibido, si has aparecido en prensa o qué valor les puedes aportar.

Seas una marca, una tienda, un creador de contenidos o una gran empresa, es importante que tus seguidores estén al día de tus últimos acontecimientos. Cualquier cosa que haya pasado o que esté organizado que vaya a pasar, debes contársela. Con ello, generarás fidelización y tus clientes serán el altavoz perfecto para llevar tu estrategia aún más lejos.

Productos de tu tienda

Si tienes novedades en cuanto a los productos de tu tienda, cuéntaselo a tus lectores. Probablemente, no entrarán todos los días en tu tienda, por lo que debes mantenerles actualizados en cualquier cambio que se de en tu web o tienda.

Si no hay novedades, es recomendable añadir artículos en la newsletter con botón de compra directa, para promover las ventas. Intenta adaptar los productos que añades en cada newsletter a tu público, la estación del año, días especiales o eventos en el calendario.

Promociones vía email

Utiliza el email marketing como reclamo publicitario. Resalta promociones, incluye ofertas, utiliza copys que inciten a la compra. Prueba distintos reclamos y estrategias, centrándote en el objetivo final de venta. Este debería ser uno de los bloques de contenido principales, que tenga mucho peso a nivel visual, ya que será el que más beneficio aporte.

Blogging

La herramienta del blogging y el marketing de contenidos debería ser imperdonable en todo negocio. En este sentido, es muy beneficioso incluir en tu newsletter un bloque con contenido de tus últimas entradas del blog, con reclamos que inciten a la lectura. Así, conseguirás visitas a la web, invitarás a tus lectores a informarse de manera veraz y generarás confianza.

contenido para email marketing newsletters originales

Email marketing: incluye tus canales

Queremos resaltar la importancia que tiene que todos tus canales estén al alcance de los clientes, seguidores o lectores. Si, además, utilizas cada canal de la mejor manera posible, podrán decidir cuál quieren que sea su canal principal para recibir información sobre tu marca. Esto ayudará no solo a tener contenidos de calidad en numerosos canales, sino también a conseguir una fidelización exitosa de tus clientes.

Te dejamos algunas pautas que nos parecen imprescindibles:

  • Vincula tu página web siempre que puedas.
  • Añade entradas del blog y utiliza CTAs.
  • Recuerda añadir iconos a todas tus redes sociales o incluso muestra algún canal insertado.
  • Deja información de contacto en el footer (dirección, teléfono y correo de contacto).
  • Si tienes plataforma de opiniones, pide que añadan la suya.
Consejo: Crea con el CRM de Wiwink plantillas personalizadas con bloques de contenido que puedas insertar y utilizar en diferentes newsletters.

Dicho esto, ya puedes ir a tu plataforma de email marketing a poner en práctica estas claves que te ayudarán a seguir ofreciendo contenido en tus newsletters fresco y único.